Las Mejores Motosierras a Gasolina del 2020. Comparativa y Guía de compra

Si estás pensando en comprar una motosierra de gasolina, desde esta web te vamos a ayudar. Hemos preparado una completa guía y comparativa para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

En esta guía hemos querido destacar las características de estas máquinas como la potencia, mantenimiento, peso o longitud de la espada. Abajo podrás encontrar información detallada sobre las mejores motosierras del mercado en la actualidad.

motosierras gasolina
ProductoImagenMotorLongitud de la espadaPesoVer en Amazon
Greencut GS620Xgreencutgs620xtable
62cc y 3,8 CV
20 cm
7 kgIr a Amazon
GREENCUT GS250X-10GREENCUT GS250X-10
25cc y 1.3 cv
10 cm
3,5 kgIr a Amazon
Parker 50CM/20 58 ccParker 50CM 20 58
58cc y 3.1 cv
20 cm
8,3 kgIr a Amazon
Makita EA3200S35AMakita EA3200S35A
32cc
35 cm
4,1 KgIr a Amazon
Parker 50CM/20 62 ccParker 50CM 20 62 cc (1)
62cc y 3.5 cv
20 cm
10,3 kgIr a Amazon
greencutgs620x

Sin duda el modelo Greencut GS620X es una de las mejores motosierras del mercado, y la preferida por los usuarios de Amazon, y lo es sobre todo por su excelente calidad precio por debajo de los 100 euros. Posee un potente motor de gasolina de dos tiempos de 62 cc y 3,8 cv que aúna potencia y fuerza al mismo tiempo.

Esta motosierra se utiliza sobre todo para tala y poda de árboles, y otros trabajos forestales. El freno de cadena, sin retrocesos, detiene la motosierra de inmediato cuando detecta un retroceso, garantizando la máxima seguridad. También dispone de un tensor lateral de cadena que facilita el tensado y previene el deterioro. Tiene un peso total de 7 kg y utiliza gasolina de 95 octanos.

Esta máquina cuenta con un sistema antivibración llamado silent blocks que absorbe las vibraciones y reduce los ruidos y la fatiga del usuario mientras está trabajando. Aparte, su cadena TRU-SHARP le proporcionará un mejor agarre y minimizará bloqueos durante el trabajo de corte.

El arranque Easy-Start es fácil y fiable, y dispone de asistencia para arranque en frío. Por último posee una bomba de aceite que proporciona un engrase constante a la barra y a la cadena.

Recomendada sin duda para personas que quieran una máquina ligera y potente sin gastar mucho dinero.

Lo Mejor
  • Calidad Precio
  • Potencia
  • Fiabilidad
Lo Peor
  • Algo ruidosa
GREENCUT GS250X-10

Esta motosierra Greencut GS250X es una de las más ligeras, ya que su peso es de solo 3,5 kg, aún así y gracias a su motor de gasolina de 25 cc y 1.3 cv puede ser usada para la poda de ramas de árboles y otros trabajos forestales con bastante facilidad. Como combustible precisa gasolina sin plomo 95 y aceite para motor de dos tiempos.

Posee un sistema anti-vibración silent blocks que absorbe las vibraciones y reduce los ruidos y la fatiga del usuario mientras está trabajando.

Su Sistema de Arranque Easy Start proporciona un encendido rápido y sencillo. Su espada de 25 cm viene con una cubierta protectora incluída para su mejor mantenimiento y su cadena Tru Sharp minimiza el retroceso notablemente.

Esta máquina se recomienda para personas que prefieran herramientas sencillas y ligeras y que no consuman mucho combustible.

Lo Mejor
  • Precio bajo
  • Peso de solo 3,5 kg
  • Sistema antivibración silent blocks
Lo Peor
  • Pierde algo de aceite de la cadena
Parker 50CM 20 58

La motosierra Parker 50 destaca por su potente motor de 58 cc y 2,3KW / 3,1cv, con la que tendrás suficiente fuerza para los trabajos de tala y poda de árboles. Cuenta con unas dimensiones de 50 x 25 x 28 cm y un peso de 8,3 kg.

Su arranque y funcionamiento es muy sencillo, su larga espada hace que se puedan cortar árboles de hasta 50 cm de diámetro.

Viene muy bien equipada con una funda, una cadena de repuesto y un kit de herramientas, además cuenta con un medidor de gasolina y aceite, lo cual se agradece para un mejor mantenimiento.

Recomendada para aquellos que buscan algo más de potencia sin que su bolsillo se resienta.

Lo Mejor
  • Cadena de repuesto
  • Precio Bajo
  • Buena longitud de espada
Lo Peor
  • Más pesada que otras de la competencia
Makita EA3200S35A

Esta motosierra Makita EA es ideal para la poda y el corte de leña. Tiene gran potencia como demuestran sus 32 cc y es capaz incluso de cortar madera de roble. En cuanto a su diseño podemos decir que es pequeña y ligera con unas medidas de 41,5 x 27 x 31 cm y un peso de sólo 4,1 kg.

Su motor es de 1,35 Kw/1,8 cv y la longitud de la espada es de 35 cm. Su sistema de arranque es sencillo y los usuarios destacan que no se cala cuando está funcionando a la máxima potencia, además de que se puede utilizar durante varias horas seguidas. 

La cadena es de muy alta calidad, aún así se recomienda que esté siempre bien afilada para evitar el consumo excesivo de gasolina.

Recomendada para usuarios que deseen una máquina de primera calidad y prentendan darle un uso prolongado, ya que esta motosierra está diseñada para trabajar varias horas seguidas.

Lo Mejor
  • Su Potencia
  • Pesa solo 4,1 kg
  • Fácil Montaje
Lo Peor
  • Manual mejorable
Parker 50CM/20 62 cc

La motosierra Parker 62 cc es la hermana mayor de la Parker 58 cc y por lo tanto es más potente, como lo demuestra su motor de 62 cc y 2,6KW / 3,5 cv de dos tiempos, con la que tendrás suficiente fuerza para los trabajos de tala y poda de árboles. Su espada mide 50 cm/22 cm y sus medidas son de: 50,5 x 25,5 x 28,5 cm y su peso de 8,5 kg.

Su arranque y funcionamiento es muy sencillo, y posee un práctico sistema de lubricación automático para la cadena que mejora su rendimiento. Además posee un sistema antivibración para que su uso sea menos cansado y prolongado.

Algo a su favor es que viene muy bien equipada con funda para barra, bolsa de transporte, dos cadenas y un kit básico de herramientas de mantenimiento.

Esta herramienta es recomendada para aquellos que buscan una motosierra con gran potencia, durabilidad y calidad de componentes.

Lo Mejor
  • Cadena de repuesto
  • Precio Bajo
  • Durabilidad
Lo Peor
  • Instrucciones solo en inglés

Características a tener en cuenta

Según su uso: lo primero que hay que plantearse es ¿qué tipo de madera se quiere cortar?, y ¿con qué frecuencia se va a utilizar la motosierra?, para así poder elegir la motosierra a gasolina que más se adecue a cada usuario.

Diámetro del tronco: Para esto hay que tener en cuenta la longitud de la espada, cuanta más longitud tenga la misma podrán cortarse árboles de mayor diámetro.

Peso: Al contrario de lo que mucha gente piensa, las motosierras de gasolina no profesionales son aparatos bastante ligeros y su peso ronda entre los 4 o 5 kilogramos. Ello hace que sea sencillo su manejo y utilización, y ya de paso que se puedan utilizar por un período de tiempo más prolongado.

Cilindrada: indica cual es la potencia del motor y se expresa en centímetros cúbicos (cc).

Medidas de Protección

Sujetar la motosierra con firmeza y con las dos manos. Las piernas deben estar abiertas, ligeramente flexionadas y con un pie delante del otro.

No ponernos muy cerca de la motosierra mientras está funcionando.

Tener la cadena tensa, pero sin pasarse, de lo contrario corremos el riesgo de que la cadena se rompa y de que los eslabones salgan despedidos en cualquier dirección.

Protégete con el equipamiento adecuado. Poniendo especial énfasis es gafas de seguridad, casco, guantes, zapatos de punta de acero y auriculares para proteger tus oídos.

Tipos de Motosierra

Motosierras a gasolina: son máquinas, resistentes ligeras y con bastante potencia, capaces de cortar maderas duras. Su fuente de alimentación es la gasolina y utilizan un motor de dos tiempos.

Motosierras con batería: son aparatos que utilizan una batería para su funcionamiento y por tanto no necesitan conectarse a la corriente eléctrica para su funcionamiento. Su voltaje suele oscilar entre los 18V y los 40V, aunque para un uso más profesional se suelen utilizar motosierras de 18 V. Su autonomía es de entre dos a 4 horas.

Motosierras eléctricas: Tienen menor autonomía ya que van conectadas a una toma de corriente. A su favor hay que decir que no utilizan combustible como las motosierra a gasolina, por lo que se ahorra más con ellas.

Como utilizar una motosierra de gasolina

Lo primero es la seguridad personal, para ello se recomienda un vestuario adecuado con visera o gafas de seguridad, zapatos o botas con punta de acero, guantes, cascos y auriculares para proteger los oídos.

- Rellenar los depósitos de aceite y de gasolina antes de utilizarla.

- Tensar la cadena con la llave de bujía.

- Por seguridad encenderla siempre en el suelo.

- Si hay gente alrededor utilizar una distancia de seguridad adecuada de un mínimo de 3 metros.

- Utilizar una postura correcta con los pies separados y rodear con los pulgares la empuñadura de la motosierra.

- Apagar la cadena si no se está usando o se está transportando.

- Ponerle protector a la espada cuando hayamos terminado el trabajo.

Mantenimiento de una Motosierra

- Mantener tensa la cadena. Para ello hay que tenerla afilada, engrasada y tensa. Para tensarla, primero localiza dos tuercas que están cerca de la espada y desaflójalas, después con un destornillador aprieta el tensor que está entre las dos tuercas. Una vez el tensor está apretado coge la cadena por el medio y sabrás si está tensa si solo se levantan tres dientes.

- Comprobar el nivel de aceite y de gasolina antes de usar la motosierra.

- También hay que lubricar el piñón de guía para evitar que la cadena “salte”.

- Consulta el manual del fabricante de tu motosierra, por si requiriese mantenimiento adicional.

- Limpiar y comprobar el filtro de aire.

Ventajas de las Motosierras a Gasolina

- Suelen tener más potencia que otro tipos de motosierras como las eléctricas

- Al utilizar gasolina como combustible tienen mayor autonomía

- Se utiliza en ámbitos laborales y domésticos

- Accesibilidad económica: los precios de este tipo de motosierras son muy ajustados para las prestaciones que da

Otros enlaces para comprar Motosierras

  • Facebook
  • Instagram
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)