Las Mejores Motosierras eléctricas del 2020. Comparativa y Guía de compra

Existe una gran variedad de motosierras en el mercado. En este post vamos a hacer un repaso de las mejores motosierras eléctricas y aparte vamos a conocer sus características más importantes.

Las motosierras eléctricas destacan por ser menos ruidosas y tener un nivel más bajo de vibraciones con respecto a las de gasolina. Aparte su precio no es elevado y se pueden incluso conseguir motosierras muy interesantes por menos de 100 euros.

motosierra
ProductoImagenMotorLongitud de la espadaPesoAmazon
Einhell 1835Einhell GH-EC 18351800 W35 cm5 kgIr a Amazon
Bosch Ake 30 Sbosch ake 35 s1900 W35 cm4,4 kgIr a Amazon
MAKITA UC4041A
makita uc4041a
1800 W40 cm4,7 kgIr a Amazon
BLACK+DECKER CS2245-QS
BLACK+DECKER CS2245
2200 W45 cm6 kgIr a Amazon
MAKITA UC3541A
makita uc35141a
1800 W35 cm 4,7 kgIr a Amazon
Einhell GH-EC 2040
einhell gh ec 2040
2000 W40 cm6,93 kgIr a Amazon
Tonino Lamborghini Ks 6024
tonino lamborghini ks
2400 W40 cm4,72 kgIr a Amazon
Einhell GH-EC 1835

Esta motosierra Einhell 1835, destaca por su bajo precio. Pero no por ello hay que subestimarla. Tiene una potencia eléctrica de 1.800 vatios, un voltaje de 240 voltios y un peso de solo 5 kg.

Sus medidas son de 53 x 27,5 x 21,7 cm, y posee un asa ergonómica que te permite un agarre más cómodo y hace que sea más fácil trabajar con ella. Su espada Oregón ofrece calidad y precisión en el corte y se puede cortar con ella troncos de 30 cm de diámetro. Su montaje es bastante sencillo, gracias a su tensor de cadena manual.

Tiene un depósito pequeño transparente para que podamos controlar el nivel de aceite de forma eficiente. Otro aspecto a destacar es que la cadena se lubrica automáticamente.

Recomendada para aquellos que buscan un precio barato y una marca de prestigio combinado con unas buenas características.

Lo Mejor
  • Su precio
  • Es muy ligera
  • La espada es de calidad
Lo Peor
  • No viene con manual en castellano
bosch ake s

La polifacética marca Bosch ha creado esta motosierra Ake S con el objetivo de competir con otras motosierras baratas y eficientes. Este modelo tiene una potencia de 1.800 vatios y una velocidad de la cadena de 9 m/s. tTiene unas medidas de: 56 x 26 x 56 cm. y se puede elegir modelos entre negro y verde.

Viene con una empuñadura ergonómica que hace que se pueda talar tanto horizontal como verticalmente y su peso ligero de 4 kg, hace que sea muy fácil y seguro manejarla. Trae un práctico depósito de aceite de 200 ml con indicador de nivel.

Tiene un sistema llamado SDS para cambiar y tensar la cadena con facilidad sin necesidad de herramientas. Su espada de 30 cm es capaz de cortar troncos de leña grandes. Destaca también en su facilidad de montaje.

Recomendada para aquellos que quieran una motosierra ligera y eficaz y que sea fácil de montar y duradera en el tiempo

Lo Mejor
  • Precio bajo
  • Otro producto de calidad de Bosch
  • Muy ligera y fácil de manejar
Lo Peor
  • Pierde algo de eficiencia en troncos más grandes
makita uc40141a

La marca Makita siempre hace productos de calidad, y este modelo: UC4041A no es la excepción. Con un motor de 1.800 vatios y 240 voltios tendrás potencia para talar troncos bastante gruesos. Sus medidas son de: 30 x 56 x 23,5 cm y su peso es de: 4,7 kg.

La hoja tiene una longitud de 40 cm y la velocidad de la cadena es de 14,5 m/s, lo cual no está nada mal. Otra ventaja es que tiene una bomba de aceite regulable que lubrica la cadena adaptándose a la temperatura.

La cadena es muy segura y visualmente de color negro y azul que la hacen muy atractiva. Se puede cambiar la cadena sin herramientas y destaca por su agarre ergonómico y fácil de manejar.

Recomendada para los que quieran un poco más de potencia, una marca líder en el sector y busquen buenas calidades de corte.

Lo Mejor
  • Muy segura
  • Inmejorables valoraciones en Amazon
  • Ligera y poco ruidosa
Lo Peor
  • Mejor para uso doméstico
BLACK+DECKER CS2245-QS

Esta motosierra BLACK+DECKER destaca por su potencia y dinamismo y es apta para trabajos exigentes. Su motor de 2.200 vatios y la velocidad de su cadena de 12,5 m/s, permiten el corte fácil y con poco esfuerzo de troncos de hasta 40 cm. Es una motosierra algo más robusta que las anteriores, aún así tiene un peso bastante ligero de 6 kg.

La espada mide 45 cm y tiene una cadena de cromo que se tensa fácilmente sin necesidad e ninguna otra herramienta. Aparte posee un sistema de aceite automático integrado lubrica la cadena, para un menor desgaste y una mayor eficiencia de corte.

El sistema anti-vibración y empuñadura trasera ergonómica proporcionan una comodidad óptima mientras trabajas.

Recomendada para aquellos que busquen una máquina potente y duradera. También para aquellos que le den mucha importancia a la seguridad

Lo Mejor
  • Muy Potente
  • Ergonómica y segura
  • Cadena bien afilada
Lo Peor
  • Algo ruidosa
makita uc35141a

Esta motosierra Makita UC3541A destaca por su peso ligero de menos de 5 kg y por la calidad y eficiencia de su cadena, la cual tiene una velocidad de 14,5 m/s. Cuenta con unas medidas de: 45,5 x 24,5 x 20 cm, y la longitud de su espada es de: 35 cm.

Su potencia es de 1.800 w y tiene un voltaje de 240 voltios. Su diseño aparte de ergonómico es atractivo visualmente, siendo el azul y el negro sus colores predominantes.

El montaje es muy sencillo y la utilización es sencilla y cómoda. Las valoraciones en Amazon son excelentes y alrededor del 75% le a 5 estrellas.

Recomendada para aquellos que quieran una motosierra que funcione bien, y que quieran una gran marca detrás.

Lo Mejor
  • Diseño óptimo
  • Ergonómica
  • Eficiente
Lo Peor
  • Con algo más de potencia sería perfecta
einhell gh ec 2040

El siguiente modelo de Einhell, destaca no solo por su bajo precio, sino también por su elevada potencia de: 2000 w. Tiene una espada de 40 cm y unas medidas de: 53 x 21,5 x 27,5 cm. Tanto la cadena como la espada son de marca Oregon de muy alta calidad.

Su peso no es elevado ya que pesa menos de 7 kg y como otros productos puedes tensar y destensar la cadena sin herramientas. En cuanto a las medidas de seguridad cuenta con un protector de retroceso con freno mecánico de la cadena, que al subir la sierra se ocupa de la parada inmediata de la cadena.

Su asa es ergonómica y está diseñada para un óptimo agarre y tiene un depósito de aceite con mirilla, para que el nivel se pueda controlar fácilmente.

Recomendada para los amantes de la marca Einhell, y quieran una máquina funcional, potente y cómoda de usar.

Lo Mejor
  • Buen diseño
  • Precio bajo
  • Fácil de usar
Lo Peor
  • El regulador de cadena a veces se atasca al tensar
tonino lamborghini

Todos conocemos la marca Lamborghini por el diseño de sus coches, pero está claro que también sabe hacer buenas motosierras como esta Tonino Ks 6024. Tiene un motor de 2400 W que es muy potente y resistente. La cadena y la espada las cuales son muy duraderas han sido diseñadas por Oregón y poseen un sistema anti vibración.

Otra ventaja es la longitud de la espada de 40 cm que te permitirán hacer cortes de troncos grandes con menos esfuerzo. Aparte de todas estas ventajas la motosierra pesa menos de 5 kg. Su mango ergonómico de fácil agarre y sus materiales e calidad reforzados con nylon, la hacen un producto duro y estable.

Recomendada para los que quieran una muy buena motosierra y tengan que hacer cortes de troncos más grandes.

Lo Mejor
  • Cadena y espada de mucha calidad
  • Barata
  • Diseño inmejorable
Lo Peor
  • Echa un poco de humo si se usa varias horas seguidas

Caracteristicas a tener en cuenta

Según su uso: hay que plantearse preguntas como ¿qué tipo de madera se quiere cortar?, ¿Qué uso se le va a dar? ¿con qué frecuencia se va a utilizar la motosierra?, para así poder elegir la motosierra eléctrica que más se adecue a cada usuario.

Diámetro del tronco: Para esto hay que tener en cuenta la longitud de la espada, cuanta más longitud tenga la misma podrán cortarse árboles de mayor diámetro.

Peso: Al contrario de lo que mucha gente piensa, las motosierras eléctricas no profesionales son aparatos bastante ligeros y su peso ronda entre los 5 o 7 kilogramos. Todo ello hace que sea sencillo su manejo utilización, y ya de paso que se puedan utilizar por un período de tiempo más prolongado.

Sujetar la motosierra con firmeza y con las dos manos. Las piernas deben estar abiertas, ligeramente flexionadas y con un pie delante del otro.

Medidas de Protección

No ponernos muy cerca de la motosierra mientras está funcionando.

Tener la cadena tensa, pero sin pasarse, de lo contrario corremos el riesgo de que la cadena se rompa y de que los eslabones salgan despedidos en cualquier dirección.

Protégete con el equipamiento adecuado. Poniendo especial énfasis es gafas de seguridad, casco, guanteszapatos de punta de acero auriculares para proteger tus oídos.

Tipos de Motosierras

- Motosierras eléctricas: Tienen menor autonomía ya que van conectadas a una toma de corriente. A su favor hay que decir que no utilizan combustible como las motosierra a gasolina, por lo que se ahorra más con ellas.

- Motosierras a gasolina: son máquinas, resistentes ligeras y con bastante potencia, capaces de cortar maderas duras. Su fuente de alimentación es la gasolina y utilizan un motor de dos tiempos.

- Motosierras con batería: son aparatos que utilizan una batería para su funcionamiento y por tanto no necesitan conectarse a la corriente eléctrica para su funcionamiento. Su voltaje suele oscilar entre los 18V y los 40V, aunque para un uso más profesional se suelen utilizar motosierras de 18 V. Su autonomía es de entre dos a 4 horas.

Como utilizar una motosierra eléctrica

Lo primero es la seguridad personal, para ello se recomienda un vestuario adecuado con visera gafas de seguridad, zapatos botas con punta de acero, guantescascos auriculares para proteger los oídos.

Tensar la cadena con la llave de bujía.

- Por seguridad encenderla siempre en el suelo.

- Si hay gente alrededor utilizar una distancia de seguridad adecuada de un mínimo de 3 metros.

- Utilizar una postura correcta con los pies separados y rodear con los pulgares la empuñadura de la motosierra.

Apagar la cadena si no se está usando o se está transportando.

- Ponerle protector a la espada cuando hayamos terminado el trabajo.

Mantenimiento de una Motosierra eléctrica

Verificar el arranque y la tensión de la cadena antes de utilizarla.

- La cadena no debe estar ni demasiado floja, ni demasiado tensa. Para tensarla localiza en el cuerpo de la cadena las dos tuercas y el tornillo que está entre ambas. Cuando lo hayas localizado afloja las dos tuercas y aprieta el tornillo ubicado en el medio. Para saber que está correctamente tensa, coge la cadena por el medio y sabrás que está tensa si solo se levantan tres diente.

- Limpiar y comprobar el filtro de aire

- Consulta el manual del fabricante de tu motosierra, por si requiriese mantenimiento adicional.

​Ventajas de las Motosierras Eléctricas

- Son muy ligeras

- Consumo bajo ya que van conectadas a una toma de corriente

- Precio más bajo que otros tipos de motosierras

- Su mantenimiento es más sencillo

Otros enlaces para comprar Motosierras

  • Facebook
  • Instagram
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)