Las Mejores Hidrolimpiadoras del 2020. Comparativa y Guía de Compra

Las hidrolimpiadoras son máquinas usadas para el lavado de diferentes productos, como pueden ser: coches, piscinas, suelos, escaleras, utensilios de jardinería etc. Para ello utilizan un chorro a presión de agua caliente o fría. Su uso está indicado sobre todo cuando la suciedad está muy adherida a la superficie, aquí es cuando la presión y la temperatura del agua hacen su efecto y nos pueden ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en la limpieza.

En esta web te damos la mejor información para que puedas elegir la hidrolimpiadora que más se adapte a tus necesidades. Por eso hemos realizado una completa tabla comparativa con varios modelos y sus características que puedes consultar aquí debajo.

mejores hidrolimpiadoras
ModeloImagenPotenciaPresión PesoAmazon
Karcher 2karcher k21400 Watios110 bares4 kgIr a Amazon
Black+Decker bpxw1400 Black and Decker BXPW1400 Watios110 bares6,48 kgIr a Amazon
Karcher k4 Full Controlkarcher k2
1800 Watios130 bares11 kgIr a Amazon
Bosch Aquatak 135Bosch Aquatak 1351900 Watios135 bares6,55 kgIr a Amazon
Karcher 5 Full Control Homekarcher k5 full control2100 Watios145 bares12,7 kgIr a Amazon
Cecotec Hidroboostcecotec hidroboost 24001400 Watios105 bares6,55 kgIr a Amazon
Karcher k7 Premium Full Control Plus HomeKarcher k7 Full Control Plus Home3000 Watios180 bares18 kgIr a Amazon
Karcher K2 Basic

La hidrolimpiadora Karcher K2 es la más vendida en Amazon, y lo es por varias razones: su precio es imbatible. Aparte tiene características que la hacen muy atractiva y eficiente. Tiene una potencia de 1400W, un caudal de 360 l/h y una presión de 110 bares. Esto unido a su minúsculo precio hace que dos de cada tres personas le den la máxima puntuación en Amazon

Su peso de 4 kg hace que sea muy fácil su transporte. El diseño es muy ergonómico incluyendo boquilla giratoria y cómoda asa para transporte. Se desenvuelve a la maravilla en entornos de limpieza pequeños como baldosas, ventanas, balcones etc. pero con la suficiente fuerza como para limpiar coches, suelos y elementos más robustos.

Su filtro de agua previene que el sistema que bombea el agua acumule suciedad, alargando la vida del producto. Su manguera de alta presión de 3 metros te permitirá trabajar con autonomía en espacios en espacios cortos.

Recomendada para aquellos que quieren gastar poco o con un presupuesto limitado. Esta hidrolimpiadora es apta para la limpieza del jardín, y otros elementos pero no para trabajos más pesados..., Si quieres un análisis de este producto más exhaustivo, pincha aquí.

Lo Mejor
  • Calidad Precio
  • Diseño: fácil acceder a todos los rincones
  • Pesa solo 4 kg
Lo Peor
  • Manguera corta
  • No viene con depósito de jabón
Black and Decker BXPW

Esta Black+Decker BXPW es una hidrolimpiadora moderna y con muy buenas características: como son su potencia de 1.400W, presión de 110 bares y un caudal de 390 l/h. Funciona para limpiar superficies de suciedad moderada.

Cuenta con una manguera de 5 metros y una boquilla de chorro giratorio que varía su intensidad para hacer más fácil la limpieza. Su transporte es fácil debido a que posee ruedas en su parte inferior. Viene con una pistola con gatillo que permite economizar el uso del agua. Su peso de 6,48 kg y sus ruedas hacen que transportarla sea fácil.

Esta hidrolimpiadora viene con varios accesorios como son: pistola, lanza, tubo de 5 metros de alta presión, kit de lanza de espuma de 0,4 l y boquilla de chorro giratorio. Su diseño ergonómico hace que se puedan guardar los accesorios en la misma máquina.

Sin duda recomendada, para aquellos que quieran un uso doméstico en su jardín o para lavar su coche, pero que no la quieran utilizar para trabajos más exigentes o profesionales.

Lo Mejor
  • Precio inmejorable
  • Fácil transporte
  • Fácil de usar y de montar
Lo Peor
  • No recomendada para trabajos muy exigentes
  • No recomendada para trabajos muy exigentes
Karcher k4

La Karcher k4, es una hidrolimpiadora de gama media capaz de desenvolverse en trabajos exigentes en el uso doméstico. Cuenta con una potencia de 1.800W, una presión de 130 bares y un caudal de 420 l/h, suficiente como para quitar la suciedad en piscinas, coches, motocicletas, suelos y otras superficies.

Tiene una manguera de 6 metros y su chorro de hasta 40° optimiza la limpieza. Su peso de 11kg es aceptable para las características de una buena hidrolimpiadora y sus ruedas harán de su transporte una tarea fácil. Su lanza permite regular la presión al nivel deseado con facilidad.

En Amazon la puedes comprar con accesorios y sin accesorios y viene con dos años de garantía.

Recomendada para aquellos que quieren una máquina con suficiente caudal y presión para conseguir los resultados óptimos, y que no se conforman con otras hidrolimpiadoras más básicas. 

Lo Mejor
  • Muy potente
  • Posibilidad de comprar con y sin accesorios
Lo Peor
  • Manguera corta: solo 6 metros
Bosch Aquatak 135

Para el precio que tiene, esta hidrolimpiadora Bosch Aquatek 135 ofrece calidad y eficiencia en el limpiado de jardines, graffitis, coches, suelos y todo tipo de superficies. Tiene un motor eléctrico de cobre de 1.900W, una potencia de 135 bares y un caudal de 410 l/h, haciendo de esta hidrolimpiadora una de las más completas del mercado.

Posee una boquilla de detergente a alta presión, manguera de 7 metros, pistola de alta precisión y lanza de alta presión con tres modos: chorro plano, giratorio y recto para que puedas elegir la mejor opción de lavado. Su ligero peso de 6,55 kg hace muy fácil su uso y transporte. Tiene un depósito de detergente y permite limpiar cualquier superficie con espuma.

Recomendada para aquellos que quieran tener un aparato potente a buen precio. Funciona muy bien en el uso doméstico. Su potente motor la hace más que apta para este entorno.

Lo Mejor
  • Boquilla con 3 modos de uso
  • Muy buen precio
  • Hace poco ruido
Lo Peor
  • Manguera de 7 metros
  • Se queda corta para trabajos muy exigentes
karcher k5 full control

Sin duda esta Karcher 5 una de las mejores hidrolimpiadoras del mercado hoy en día. Sus fuertes son sin duda la potencia de su motor de 2.100W, su presión que alcanza los 145 bares y su caudal capaz de llegar a los 500 l/h. Con estas características vas a poder limpiar las superficies más impuras e incrustadas.

Viene con boquilla rotativa y tiene una manguera de ocho metros que hará que llegues a todos los rincones de forma fácil y segura y sin tener que mover la hidrolimpiadora todo el tiempo. El nivel de presión se ajusta desde la lanza pulverizadora. Tiene 3 niveles que puedes ajustar dependiendo de la exigencia del lavado. Su filtro de agua protege la bomba de alta presión contra las impurezas que contiene el agua prolongando su tiempo de vida.

Sin duda recomiendo esta hidrolimpiadora, para gente que realice trabajos exigentes y no se conforme con un simple lavado. Esta hidrolimpiadora es muy potente y capaz de desincrustar suciedades muy adheridas a la superficie.

Lo Mejor
  • Fácil de manejar y de montar
  • Precio inmejorable para la calidad que ofrece
  • Características top
Lo Peor
  • Pesa 12 kg
cecotec hidroboost 2400

Esta hidrolimpiadora Cecotec Hidroboost, tiene unas muy buenas características: como su potencia de 1.400W, su presión de 105 bares y su abundante caudal de 408 l/h, lo que hacen de ella un producto de calidad precio excelente. Se puede utilizar durante bastante tiempo sin perder presión y es muy fácil de manejar.

La longitud de la manguera es muy generosa: 8 metros, y los cables que le acompañan, hacen que sea fácil trabajar con ella. El chorro de agua llega a los 50° de temperatura ayudando a desincrustar superficies muy incrustadas.

Tiene una bomba de aluminio y su chorro enviado por su boquilla turbo es eficiente a más de 11 metros, lo que te dará más autonomía a la hora de utilizarla. En el mismo aparato posee un enrollacables y sus ruedas hacen que su transporte sea cómodo y seguro.

Recomendada para los que quiereen una buena hidrolimpiadora, que sea asequible de precio y que tenga calidad. 8 de cada diez personas en Amazon le dan 4 o 5 estrellas.

Lo Mejor
  • Caudal de 408 l/h mayor que sus competidores
  • Calidad Precio
  • Pequeña y manejable
Lo Peor
  • Manual mejorable
Kärcher K7 Premium Full Control Plus Home

La Karcher 7 es una de las mejores hidrolimpiadoras del mercado. Karcher ha diseñado este producto para la gente más exigente. Con 180 bares de presión y un caudal de 600 l/H limpia cualquier tipo de superficie, y elimina las suciedades más difíciles e incrustadas. Su motor de 3.000W le otorga una potencia sin igual.

Viene con varios componentes como son: manguera, pistola y lanza de alta presión, un litro de detergente, cepillo T-Racer T 450 para limpiar sin salpicaduras etc. En cuanto al diseño viene con un enrollador de manguera, tiene un centro de gravedad bajo para que sea más fácil trabajar con ella y está hecha con materiales de mucha calidad. Aparte tiene dos años de garantía, y tiene detrás a Karcher la marca líder del mercado.

Sin duda este producto es para los que quieren la máxima calidad en la limpieza. Tiene prácticamente la misma potencia y caudal que máquinas usadas en el ámbito profesional, aún valor muy competitivo. Si eres de los que prefiere gastar un poco más para conseguir lo mejor este producto es para tí.

Lo Mejor
  • Mucha presión, con lo que ahorrarás en agua
  • Durabilidad​
  • Fiabilidad. Karcher no ha escatimado esfuerzos en hacer un producto top
Lo Peor
  • Más ruidosa que otras de gama más baja


¿Qué hidrolimpiadora comprar?

El objetivo de las hidrolimpiadoras es limpiar objetos y superficies en el menor tiempo posible, y a la vez ahorrando agua. A continuación te detallo varias características de la hidrolimpiadoras a tener en cuenta.

Según su uso

Podríamos hacer varias clasificaciones, pero vamos a ceñirnos a su uso:
– En primer lugar tenemos las hidrolimpiadoras eléctricas que tienen un uso más doméstico, y tienen menos autonomía ya que hay que enchufarlas a una toma de corriente. Hay que tener en cuenta la presión del agua y el caudal, pero con ellas se pueden hacer practicamente todos los trabajos de limpieza en un entorno familiar: como limpiar el coche, escaleras o el jardín.

– Hidrolimpiadoras de Gasolina: Su uso suele ser más profesional. Tienen la ventaja de que no hace falta enchufarlas a la corriente. También se utilizan en un entorno doméstico si necesitas equipos que te aporten más caudal y presión de agua. Son más pesadas que las hidrolimpiadoras eléctricas, pero más eficientes y limpian mejor superficies con suciedad más incrustada.

Nivel de presión del agua

Es importante tener en cuenta este dato, a la hora de comprar una hidrolimpiadora. Si vas a realizar trabajos en los que tengas que hacer frente a suciedad muy incrustada, necesitarás una máquina que tenga más presión, teniendo siempre en cuenta que tenga un buen caudal. Hay que tener cuidado ya que a veces utilizamos más presión de lo necesario y podemos dañar objetos. Una presión de más de 130 bares, está recomendada para limpiezas más difíciles y exhaustivas, mientras que una presión de 110 bares es suficiente para limpiezas más comunes como limpiar tu coche, muebles del jardín, suelos y otros objetos.

Caudal (litros por hora)

Es la cantidad de litros de agua que una hidrolimpiadora expulsa por hora. Como comentamos arriba siempre hay que tener en cuenta caudal y presión del agua. 

Potencia

La potencia de una hidrolimpiadora viene medida en vatios. Los motores con más potencia expulsan agua con más presión y más caudal. Es bueno fijarse en este dato al comprar una hidrolimpiadora. Motores con más de 2.000 vatios y más de 130 bares suelen ser utilizados para usos más complejos, mientras que motores que rondan los 1500 vatios y 110 bares son más utlizados en trabajos más livianos.

Longitud de la manguera

Un factor muy a tener en cuenta sobre todo si compras una hidrolimpiadora eléctrica. Al tener que enchufarla, una manguera larga te permitirá llegar a todos los lugares y rincones que requiere limpieza con mayor facilidad.

Ventajas de las Hidrolimpiadoras

– Ahorro de tiempo: estas máquinas son capaces de lanzar 600 l/h con 180 bares de presión, imagínate que intentas lavar los componentes de jardín con una manguera, se gastaría mucha más agua y mucho más tiempo en hacerlo.

– Adaptabilidad: Para la limpieza puedes elegir entre agua caliente y agua fría según lo que vayas a limpiar y también puedes elegir el tipo de chorro entre plano y giratorio para limpiar determinadas superficies difíciles de acceder.

– Menor consumo de agua: A mayor presión, más fácil limpiar y menos agua se consume.

– Resultado: Hay determinadas superficies con las que dedicaríamos demasiado tiempo y esfuerzo en limpiar y aún así si la suciedad está muy incrustada es posible que no podamos dejarla perfecta, con las hidrolimpiadoras es más fácil que lo consigamos. 

Mejores Marcas de Hidrolimpiadoras

Karcher

Es la marca de hidrolimpiadoras más famosa del mundo y lo es sobre todo por su fiabilidad y adaptabilidad primero suministrando material de limpieza industrial y posteriormente vendiendo sus productos a particulares. La empresa tiene más de 10.000 empleados en todo el mundo convirtiendo a esta marca en líder mundial de equipos de limpieza. Abajo te dejo tres productos de gama baja, media y alta para que puedas elegir el mejor.

Bosch

Bosch es una marca alemana que empezó a operar en 1.886. Es una marca que se dedica a construir desde partes de un automóvil, hasta electrodomésticos y sistemas de seguridad. Actualmente Bosch emplea a más de 400.000 personas alrededor del mundo y que se destaca por su calidad e innovación.

Hidrolimpiadoras Nilfisk

Nilfisk es una empresa danesa que se dedica al diseño de equipos de limpieza, cuenta con unos 6.000 empleados y se fundó en 1.906. Es una de las marcas punteras en el sector junto a Karcher y Bosch.

Funcionamiento y Montaje de una Hidrolimpiadora

Las hidrolimpiadoras son máquinas fáciles de usar. Se componen de un motor que pone en funcionamiento una bomba la cual presuriza el agua y esta sale a toda velocidad por la manguera. En cuanto a su montaje, es muy simple e intuitivo. Aquí te dejo un vídeo explicativo para que veas como se hace.

Otros enlaces para comprar hidrolimpiadoras

  • Facebook
  • Instagram
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)