Las Mejores Barbacoas de Gas del 2020. Comparativa y guía de compra

Las barbacoas de gas, han ganado muchos adeptos, respecto a las barbacoas más clásicas de carbón. Hay varios motivos que hacen de estas una opción atractiva a la hora de comprar este tipo de barbacoa. Lo mejor de estos productos son sobre todo la practicidad y la limpieza.

mejores barbacoas
ProductoImagenSuperficie de cocciónNúmero de quemadoresPesoAmazon
Campingaz Xpert 100 L Campingaz xpert 100L45 x 35 cm2 quemadores17 kgIr a Amazon
Campingaz Xpert Plus Barbacoa campingaz expert plus50 x 30 cm2 quemadores23 kgIr a Amazon
CCLIFE Carro Barbacoacclife carro barbacoa70 x 34 cm4 quemadores16 kg
Ir a Amazon
Campingaz Xpert 100 L Plus Rocky Campingaz Xpert 100 L Plus Rocky45 x 35 cm2 quemadores17 kgIr a Amazon
Campingaz Plancha L Campingaz Plancha L66 x 42 cm2 quemadores17 kgIr a Amazon
Campingaz Texas Re.volution SCampingaz Texas Re.volution S55 x 33 cm2 quemadores26 kgIr a Amazon
Campingaz Xpert 200 LS Rocky Campingaz Xpert 200 LS Rocky54 x 34 cm2 quemadores25 kgIr a Amazon
Campingaz 100L

Esta barbacoa Campingaz Xpert 100 L es un modelo sencillo pero potente. Sus materiales son de calidad y resistentes: acero inoxidable en su mayor parte. Aparte viene con dos bandejas laterales extraíbles, para colocar la comida antes de ser servida en la mesa y dos quemadores de acero aluminizado.

Su mo​ntaje es bastante fácil y viene con una sencilla guía con dibujos que facilitan la tarea. Una vez montada verás que sus dimensiones son bastante reducidas y eso hará que la puedas almacenar y transportar de una forma fácil y ligera. Sus ruedas tienen un sistema de bloqueo, para que no se mueva mientras estás cocinando.

El cocinado es muy sencillo. Hay que utilizar piedras de lava que se pueden obtener online o en grandes superficies. Su difusor de calor, hace que este se distribuya por toda la superficie y cocine los alimentos de una forma limpia, libre de humos y con un sabor inmejorable.

Esta barbacoa es recomendable para pequeños grupos de personas, y que vayan buscando la practicidad: ya sea en la fácil limpieza de la barbacoa, en el poco espacio que ocupa o en lo fácil y sencillo que es utilizarla.

Lo Mejor
  • Calidad−Precio
  • Materiales de calidad
  • Peso ligero: 17 kg
Lo Peor
  • No viene con termómetro
  • Requiere tiempo montarla
campingaz xpert plus

Esta barbacoa Campingaz Xpert Plus es una opción muy económica y tiene un rendimiento óptimo. Dispone de dos quemadores de acero aluminizado regulables que distribuyen un calor fuerte y potente. Viene con una práctica tapa para el cocinado de alimentos a menor temperatura y que requieren más tiempo de cocción. Otros elementos importantes en su diseño son sus dos bandejas laterales plegables, rejilla de acero cromado y ruedas para hacer un fácil desplazamiento.

El montaje de esta barbacoa es fácil y viene con una sencilla guía con dibujos que facilitan la tarea, aunque requiere su tiempo montarla. Tiene una superficie de cocción de 50 X 30 cm y su tamaño reducido hace que puedas tanto desplazarla fácilmente, como almacenarla en espacios reducidos.

El cocinado es muy sencillo. Hay que utilizar piedras de lava que se pueden obtener online o en grandes superficies. Su visor transparente es muy práctico para ver la comida mientras se cocina y su termómetro hará que tengas más control en la cocción de los alimentos.

Esta barbacoa es recomendable para personas que no quieran gastar mucho dinero, y quieran tener una barbacoa que proporcione calidad en el cocinado.

Lo Mejor
  • Barata
  • Viene con termómetro
  • Durabilidad
Lo Peor
  • Requiere tiempo montarla
cclife

Esta barbacoa Cclife destaca sobre todo por su diseño gris o negro de corte minimalista y sus 4 quemadores regulables. Su material hecho de acero la hacen una barbacoa resistente y robusta. Trae dos útiles bandejas laterales plegables para depositar la comida antes de servirla en la mesa. Su superficie de cocción es de 62 X 34 cm, lo que la convierte en una barbacoa mediana.

El montaje de esta barbacoa es fácil y viene con una sencilla guía con que facilita la tarea, aunque requiere su tiempo montarla completamente. Viene con ruedas que se pueden bloquear para que la barbacoa se mantenga estática. Trae un termómetro con el que podrás controlar la temperatura y cocción de los alimentos fácilmente. Su fuente de alimentación puede ser o bien butano o propano.

Recomiendo esta barbacoa, para personas exigentes que quieran cocinar a diferentes temperaturas ya que tiene hasta 4 quemadores y que no quieran gastar mucho dinero.

Lo Mejor
  • 4 quemadores
  • Calidad−Precio
  • Fácil de usar y de limpiar
Lo Peor
  • No viene con bandeja de grasa
Campingaz expert 100L plus rocky

La siguiente barbacoa Campingaz L Plus Rocky, cuenta con unos materiales de calidad que la hacen ser uno de los bestsellers en Amazon. Viene con dos quemadores de acero aluminizados, que permiten regular el calor para cocinar a diferentes temperaturas. Su rejilla de acero cromado y su estructura de acero inoxidable hacen de esta barbacoa un producto duradero en el tiempo.

Es una barbacoa bastante ligera, pesa solo 17kg, y sus dos ruedas hacen que sea fácil desplazarla. En cuanto a sus dimensiones, se puede considerar como una barbacoa pequeña debido a que su superficie de cocción es de 45 X 35 cm. Cuenta con una tapa de acero con termómetro, para que puedas controlar a que temperatura se están cocinando los alimentos.

En cuanto a su utilización se necesita una bombona de gas estándar y son necesarias como combustible: piedras de lava volcánicas. No desprende mucho humo y es manejable y fácil de limpiar.

Esta barbacoa es recomendable, para personas que quieran un producto con una buena calidad precio, es bastante barata, pero está muy bien diseñada y en cuanto al sabor nada tiene que envidiar a las barbacoas de carbón.

Lo Mejor
  • Barata
  • Fácil de usar y de limpiar
  • Pesa poco
Lo Peor
  • Pequeña: uso para 5 o 6 personas como máximo
Campingaz Plancha L

La siguiente barbacoa Campingaz L es una de las planchas más atractivas del mercado. Como es habitual con Campingaz, cuenta con dos quemadores de acero aluminizado de alto rendimiento. Posee una amplia superficie de cocción de 66 X 42 cm, hecha de acero esmaltado estampado en la que se puede cocinar para unas 8 o 9 personas apróximadamente.

Su peso de solo 17 kg y su pequeño tamaño la hacen sin duda bastante atractiva. En cuanto a su limpieza, hay que decir que su superficie antiadherente facilita bastante las cosas. Se recomienda utilizar agua caliente y usar una espátula con la plancha todavía con algo de temperatura. Tiene un práctico recogedor de grasa, que se puede lavar directamente en el lavavajillas. 

Para su funcionamiento utiliza gas butano o gas propano y utiliza encendido piezoeléctrico.

Recomiendo esta plancha para grupos intermedios de hasta nueve personas, que quieran disfrutar de una plancha que proporcione un muy buen buen sabor a un precio muy competitivo.

Lo Mejor
  • Sabor inmejorable
  • Fácil de usar y de limpiar
  • Asas laterales
Lo Peor
  • hay que transportarla a pulso
Campingaz Texas Re.volution

Sin duda una de las mejores barbacoas del mercado. Esta barbacoa Texas Re.volution posee una generosa superficie de cocción de 55 X 33 cm, en la que se puede cocinar para entre 6 y 8 personas. Viene con dos quemadores de hierro fundido de alta calidad que distribuyen el calor por toda la superficie de forma uniforme. A destacar también su potente hornillo lateral que se puede usar para cocinar diferentes guarniciones, salsas y otros alimentos. Sus dos rejillas de acero esmaltado sirven tanto para cocinar como para mantener la comida caliente antes de servirla.

Trae una bandeja plegable para dejar la comida antes de ser consumida y en la parte de abajo, tiene espacio para almacenar diferentes productos. Su tapa de acero, tiene un termómetro para que se puedan controlar la temperatura de los alimentos y así valorar si están poco o muy hechos. Su peso es de 26 kg, aún así es fácilmente transportable gracias a sus dos ruedas. En cuanto a su utilización utiliza piedras de lava y bombonas de gas estándar.

Esta barbacoa es recomendable para personas exigentes, y que quieren una barbacoa de muy buena calidad y que sea duradera en el tiempo. Esta barbacoa ofrece grandes prestaciones tanto por su versatilidad como por el excelente sabor que proporciona.

Lo Mejor
  • Muy buenas valoraciones en Amazon(enlace)
  • Superficie de cocción de hierro fundido
  • Hornillo lateral
Lo Peor
  • Viene con pocas piedras volcánicas
Campingaz Xpert 200 LS Rocky

Sin duda esta Campingaz Xpert 200 LS Rocky es una buena opción para los que quieren una barbacoa top. Posee una parrilla esmaltada mate de gran calidad con unas medidas de 54 X 34 cm, en las que se puede cocinar para entre 6 y 8 personas. Sus dos quemadores de aluminio aluminizado, distribuyen el calor de forma eficiente y uniforme por toda la superficie. En los laterales trae una bandeja plegable y un práctico hornillo para cocinar guarniciones y otros alimentos.

En la tapa viene un termómetro integrado que informa sobre la temperatura de los alimentos. Sus dos ruedas pemiten un fácil y seguro desplazamiento a través del jardín. En cuanto a su funcionamiento utiliza piedras de lava y tiene encendido piezoeléctrico.

Recomiendo esta barbacoa para aquellos que no les importe gastar un poco más para tener un producto que ofrezca grandes prestaciones. En definitiva esta barbacoa aparte de cocinar con un sabor excelente es fácil de usar y montar y su limpieza no requiere gran esfuerzo.

Lo Mejor
  • Materiales de calidad
  • Hornillo lateral
  • Fácil de limpiar
Lo Peor
  • Peso de 25 kg
  • Viene con pocas piedras volcánicas

Ventajas de las barbacoas de gas

- Son fáciles de utilizar: las barbacoas de gas se encienden manualmente apretando un botón o utilizando el encendido piezoeléctrico.

- Desprenden menos humo: Apenas desprenden humo, sobre todo si las comparamos con las barbacoas de carbón y leña.

- Es una opción sana: No se suele utilizar aceite al cocinar en este tipo de barbacoa, y aparte los alimentos pierden más grasa al cocinarlos en la parrilla que con otros métodos.

- Son fáciles de limpiar: no generan tanta suciedad, como otro tipo de barbacoas, y bastan pocos elementos para realizar una limpieza digna de la barbacoa. Al final de este post, puedes consultar como realizar la limpieza de una barbacoa de gas.

- Se puede ajustar la temperatura del fuego: Son como las cocinas a gas. Puedes regular a tu gusto la temperatura de cocción de los alimentos rápidamente.

- Son más modernas: suelen incorporar un termómetro, para que en todo momento puedas regular la temperatura de cocción de los alimentos, y cocinarlos a tu gusto.

- Son rápidas: lleva poco tiempo desde el encendido hasta que puedas poner los alimentos a cocinar.

- El sabor: Hay mucha gente que piensa que las barbacoas de carbón clásicas proporcionan mejor sabor, pero la tecnología de estas barbacoas ha avanzado muy rápidamente y hoy en día el sabor que puede proporcionar este tipo de barbacoas está al mismo nivel que otro tipo de barbacoas.

sabor

Funcionamiento de las barbacoas de gas

El funcionamiento de las barbacoas de gas es muy sencillo. Es recomendable encender la parrilla y calentarla antes durante unos minutos(5 o 10 minutos), hasta que llegue a una temperatura alta de unos 200 grados. A partir de ahí, simplemente hay que poner los alimentos en la parrilla y cocinarlos. Puedes usar la rejilla de calentamiento para comida que quieras que se cocine más lenta, y cerrar la tapa de la barbacoa para que los alimentos se doren más rápido, aunque es recomendable abrirla y comprobar el estado de estos frecuentemente.

Estas son las partes de una barbacoa de gas:

- Botón de encendido: Sirve para encender la barbacoa.

- Tapa de acero: las barbacoas de gas vienen con una tapa, para cubrir los alimentos y conservarlos calientes.

- Termómetro: casi todas las barbacoas, vienen con un termómetro, para que controlemos con precisión la cocción de los alimentos.

- Rejilla de calentamiento: lugar de la parrilla para conservar los alimentos calientes, antes de ser consumidos

- Quemadores: son partes de la barbacoa, que hacen que los alimentos puedan ser cocinados a distintas temperaturas y al mismo tiempo.

- Parrillas: lugar de la parrilla donde se ponen los alimentos para cocinarlos.

- Espacio de almacenamiento: No la tienen todas, pero algunas vienen con un par de cajones para almacenar alimentos, botellas y otros productos.

- Ruedas: para desplazar la barbacoa.

- Bandeja de acumulación de grasa: bandeja situada en la parte baja de la barbacoa y que recoge las gotas que se generan en los alimentos debido a la coccion de estos.

Consejos para cocinar en una barbacoa de gas

Estoy seguro de que algunos de estos consejos pueden parecerte obvios, pero para gente que compra una barbacoa por primera vez, pueden ser de gran ayuda.

- Saca los alimentos una media hora antes de cocinarlos para que vayan cogiendo algo de temperatura.

- Cocina de una forma limpia: Para no contaminar los alimentos, hay que lavarse las manos antes de tocarlos y mantener la barbacoa limpia y desengrasada.

- Asegúrate de que la parrilla está muy caliente antes de poner los alimentos.

- Es mejor poner aceite en los alimentos que en la parrilla.

- Comprueba frecuentemente el estado de los alimentos, por si necesitan darle la vuelta o retirarlos.

- Hacer pequeños cortes en los alimentos para comprobar si están más hechos o menos hechos.

cocinar

Lista de alimentos y que fuego debes utilizar

Esta parte es fundamental, para que el sabor sea el óptimo, ya que hay determinados alimentos que necesitan ser cocinados con distintos tipos de temperatura. Normalmente si el corte es más fino utilizaremos un fuego más fuerte para potenciar el sabor. Otros tipos de alimentos como por ejemplo el chuletón dependerá de los gustos de cada persona, ya que hay personas que lo preferirán menos hecho, al punto o muy hecho y para cada tipo la temperatura será diferente.

Fuego alto: carnes de cerdo, buey, ternera, cordero, bacon, panceta, salchichas, hamburguesas..

- Fuego Medio: verduras, carne de pollo, chorizo, salmón, gambas, dorada, atún..

- Fuego bajo: pollos asados, pavos..

Nota: No hay que tomarse al pie de la letra todo lo dicho arriba. Habrá gente que prefiera por ejemplo la carne menos dorada y en ese caso habrá que utilizar un fuego medio. Al final siempre depende del gusto del consumidor.

Características a tener en cuenta

Tamaño de la parrilla: en este caso, tendrás que tener en cuenta, para cuanta gente vas a cocinar. Si normalmente lo vas a hacer para grupos reducidos, con una barbacoa pequeña es suficiente, si tu familia o tu grupo de amigos es numeroso, es mejor comprar una barbacoa grande.

También deberás tener en cuenta el tamaño de tu jardín, si te puedes permitir, tener una barbacoa que te ocupe más o menos espacio. Puedes echar un vistazo a sus dimensiones(largo, ancho y alto).

Presupuesto: el rango de precios de las barbacoas de gas suele ser bastante uniforme, y suele estar por debajo de los 200 euros, en la mayoría de los casos. Si lo que buscas es una barbacoa eficiente y barata, échale un ojo a este modelo, en cambio si lo que buscas es una barbacoa de mayor calidad, esta se adapta mejor a tí.

Número de quemadores: siempre es mejor tener varios quemadores, ya que podrás cocinar varias cosas a la vez, dependiendo del tipo de alimento. Así podrás combinar carnes que utilizarán un quemador con más temperatura por ejemplo y verduras que necesitarán de un quemador con menos fuego. Cuantos más quemadores tenga tu barbacoa , más versatilidad tendrás para cocinar.

quemadores


Diseño: este punto es muy importante, ya qué habrá que tener varias cosas en cuenta, a la hora de elegir una barbacoa:

   - Tamaño: hay que tener en cuenta este factor, sobre todo por el espacio de almacenamiento que tengamos para guardar la barbacoa y para el número de personas que normalmente cocinamos.

   - Materiales: normalmente están hechas de acero inoxidable.

   - Número de quemadores: para asegurarse de que puedas cocinar varias veces, es recomendable que la barbacoa tenga un mínimo de 3 quemadores.

   - Si necesita montaje: hay barbacoas, especialmente las grandes, que necesitan montaje. Pero no te preocupes suele ser un proceso fácil y aparte las instrucciones vienen incluídas.

   - Alas laterales: no todas las barbacoas, vienen con alas laterales. Normalmente las grandes disponen de alas laterales en los extremos para colocar la comida temporalmente antes de ser servida.

Peso: Normalmente las barbacoas siempre llevan 4 ruedas, aún así si vas a moverlas por el jardín y este no es uniforme, hay veces que te puede resultar un poco más difícil, ya que algunas barbacoas pueden pesar más de 25 kg.

Tipo de combustible utilizado: normalmente estas barbacoas utilizan piedra de lava volcánica.

Tipo de encendido: suele ser piezoeléctrico.

La mayoría de las veces las barbacoas, disponen de su seguro, para evitar que se muevan cuando las estamos utilizando.

Cómo limpiar una barbacoa de gas

Es muy recomendable limpiar la barbacoa, después de utilizarla, así podemos minimizar pequeños accidentes y prolongar la vida de este objeto. También es recomendable hacer un par de limpiezas más exhaustivas al año, pero eso depende de cada uno y de la frecuencia de uso de la barbacoa.

Para esta limpieza, se requiere al menos: guantes, cepillo metálico, estropajo, agua tibia, papel de cocina, jabón y desengrasante.

- Calienta la barbacoa al máximo durante unos minutos para que suelte la grasa adherida.

Apaga la barbacoa y colócate los guantes.

- Empieza a lavar la rejilla cuando todavía esté tibia, con un cepillo metálico. También puedes ayudarte de un estropajo, combinando ambos, llegarás a todos los rincones más fácilemente.

- Utiliza un desengrasante para limpiar la gasa del interior.

- A continuación pásale papel de cocina al interior para retirar los restos de desengrasante.

- Déjala cubierta con un protector plástico para protegerla del sol y la húmedad.

Otros enlaces para comprar barbacoas

  • Facebook
  • Instagram
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)