Mejores Barbacoas de gas Baratas

Sino quieres gastar mucho dinero a la hora de comprar una barbacoa y al mismo tiempo quieres comprar un producto bueno y duradero, sigue leyendo este post.

Hay varios tipos de barbacoas en el mercado, y todos responden a diferentes necesidades de cada persona. Los hay que priorizan el sabor por encima de todo, otros que sea más fácil de limpiar, algunos que sean fáciles de transportar… En este post, te vamos a ayudar a elegir una barbacoa: buena, bonita y barata.

5. Barbacoa Portátil a cartucho BUTSIR B-250

No es la típica barbacoa de gas, de hecho esta barbacoa portátil Butsir B 250 diferente a todas las demás. En cuanto a tamaño, esta barbacoa es muy pequeña comparada con otras barbacoas de gas. Usa bombonas de butano comercial como combustible.

Su peso de 3’5 kg y sus dimensiones de 34 x 42,5 x 11 cm facilitan mucho su transporte, aparte viene con un maletín para poder guardarla. Su potencia de 1.900 W, hace que se caliente rápido y que los alimentos puedan cocinarse a una temperatura alta. Debido a su diseño minimalista es muy fácil de limpiar y desmontar.

Lo mejor
  • Transportabilidad
  •  

    Peso ligero

  •  

    Fácil de montar

Lo peor
  • Menos potencia que otras barbacoas de gas

4. Campingaz Woody Adelaide

Esta barbacoa Woody Adelaide es un modelo inspirado en las barbacoas australianas, y tiene un diseño muy atractivo en el que destacan su plancha de hierro fundido, sus tres quemadores de hierro, su tapa de acero y sus mesas laterales de madera de haya.

Otro de sus fuertes es el gran tamaño de sus dimensiones: 80 X 50 X 20 ideal para grupos grandes. Esta superficie está dividida en dos partes: mitad parrilla y mitad plancha, dando al usuario más libertad a la hora de preparar más comidas.

El montaje requiere tiempo, pero es fácil e intuitivo. La barbacoa en sí pesa 31 kg, aunque es fácil de transportar debido a la robustez y calidad de sus ruedas. Como otras barbacoas de gas utiliza el encencido piezoeléctrico.

Esta barbacoa es recomendable para grupos medianos y grandes que quieran disfrutar de una comida sabrosa y para aquellos que aman el diseño y quieren un modelo bonito y funcional.

Lo mejor
  • Diseño inmejorable
  •  

    Calidad de los materiales

  •  

    Gran superficie de cocción

Lo peor
  • Peso de 31 kg

3. Campingaz Xpert 100 L Plus Rocky

Este modelo Xpert 100 L Plus Rocky es perfecto para grupos pequeños que quieren disfrutar de una buena comida. Sus materiales son de alta calidad y resistentes destacando sus dos quemadores de acero aluminizado y su parrilla de rejilla de acero cromado que cuenta con unas dimensiones de 45 X 35 cm. Tiene un peso ligero de solo 17 kg

En cuanto a sus elementos destacan su termómetro integrado en la tapa de acero, sus dos mesas laterales plegables para el almacenamiento de la comida, su tapa para que puedas asar los alimentos a temperaturas más bajas, y su parrilla de calentamiento esmaltada de alta calidad.

Su montaje es fácil, a la vez que ameno y viene con una sencilla guía con dibujos que facilitan la tarea. Si lo prefieres puedes adquirir esta barbacoa en su formato básico o también con piedras de lava o piedras volcánicas.

Recomenda para los que quieren una barbacoa que aune buen precio y calidad y que quieran usar poco espacio para almacenarla.

Lo mejor
  • Precio bajo
  •  

    Peso ligero

  •  

    Buen sabor

Lo peor
  • Superficie de cocción pequeña

2. Campingaz Xpert 100 L

Esta barbacoa Xpert 100 L es un modelo sencillo, pero que cumple a la perfección su cometido, a la hora de cocinar alimentos sabrosos, con poco o nada de humo. Posee dos quemadores de acero aluminizado y tiene un peso ligero de solo 17kg.

Es una barbacoa pensada para grupos pequeños de 4 o 5 personas, ya que su superficie de cocción es de 45 X 35 cm. Viene con dos prácticas mesitas auxiliares para ir depositando la comida antes de ser servida a la mesa. Gracias a su tapa de acero se puede cocinar los alimentos a una temperatura más baja para que queden asados.

Recomendada para grupos pequeños que quieran una barbacoa sencilla, pequeña y eficiente.

Lo mejor
  • Buen precio
  •  

    Peso ligero

  •  

    ocupa poco espacio

Lo peor
  • No viene con termómetro

1. CCLIFE Carro Barbacoa

Esta barbacoa de Cclife destaca por la calidad y su número de quemadores, se puede adquirir con 3, 4 y 5 quemadores y por su generosas dimensiones de 62 X 34 cm. El diseño está bastante bien cuidado y la barbacoa tiene un bonito color plata.

El montaje de esta barbacoa es fácil y viene con una sencilla guía con que facilita la tarea, aunque requiere su tiempo montarla completamente. Viene con ruedas que se pueden bloquear para que la barbacoa se mantenga estática y firme. Trae un termómetro para controlar la temperatura y cocinado de los alimentos fácilmente. Se puede utilizar butano o propano como fuente de alimentación.

Recomendada para aquellos que quieran cocinar para grupos medianos y grandes de gente, que le den importancia a cocinar a diferentes temperaturas, ya que tiene varios quemadores y que no quieran gastar mucho dinero.

Lo mejor
  • Superficie de cocción grande
  •  

    Más quemadores que la competencia

  •  

    Barata para lo que ofrece

Lo peor
  • No viene con bandeja de grasa

Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar una barbacoa

Sin duda, hay más características que debemos tener en cuenta, pero estas son las más importantes para comprar una barbacoa de gas barata.

Presupuesto: si has llegado hasta aquí, es porque te interesa, afinar bien y gastar lo menos posible. Las barbacoas de gas son muy completas y están hechas de buenos materiales, por tanto, suelen ser mennos baratas que otro tipo de barbacoas. Afortunadamente te muestro 5 barbacoas de gas que siguen siendo buenas a un precio excelente.

Sabor: las que mejor fama tienen en este punto son las barbacoas de carbón, pero aquellos que han probado alimentos en barbacoas de gas o aseguran que el sabor es prácticamente el mismo. Supongo que dependerá del gusto de cada persona.

Facilidad de uso: Las barbacoas de gas son muy fáciles de usar, se encienden manualmente apretando un botón o utilizando el encendido piezoeléctrico.

Peso: Las barbacoas de gas y de carbón son algo más pesadas que el resto, pero no debes preocuparte ya que vienen con ruedas para que su transporte sea fácil.

Facilidad de limpieza: los diseñadores de barbacoas tienen en cuenta este punto a la hora de diseñarlas. Hoy en día barbacoas eléctricas y de gas son muy fáciles de limpiar, mientras que las barbacoas de carbón se tarda algo más.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario