Mejores barbacoas de carbón baratas

Sino quieres gastar mucho dinero a la hora de comprar una barbacoa y al mismo tiempo quieres comprar un producto bueno y duradero, sigue leyendo este post.
Hay varios tipos de barbacoas en el mercado, y todos responden a diferentes necesidades de cada persona. Los hay que priorizan el sabor por encima de todo, otros que sea más fácil de limpiar, algunos que sean fáciles de transportar. En este artículo, te vamos a ayudar a elegir una barbacoa: buena, bonita y barata.

barbacoas de carbon baratas

Comparativa de Las 5 mejores barbacoas de carbón baratas

ProductoImagenSuperficie de cocciónNúmero de personaspesoAmazon
Mbuynow Barbacoa portátilmbuynow barbacoa35 x 27 cm3 a 5 personas1,81 kg
Ir a Amazon
Sunjas 46Sunjas 4646 cm5 a 7 personassin datos
Ir a Amazon
Mbuynow BBQmbuynow bbq70 x 30 cm6 a 8 personas5 kg
Ir a Amazon
IMEX EL ZORRO 71581Imex el zorro 7158150 x 75 cm7 a 9 personas11kgIr a Amazon
Tepro Key Westtepro key west41 cm4 a 6 personas5 kgIr a Amazon

Esta sencilla barbacoa Mbuynow es una buena opción para aquellos que quieran una barbacoa barata, transportable y que proporcione un buen sabor. Tiene unas dimensiones pequeñas de 37 x 27 x 20 cm y un peso de 1,81 kg, que hace que sea muy fácil transportarla y llevartela a cualquier camping o usarla en tu terraza.

Su diseño es muy sencillo. Cuenta con una rejilla que ocupa toda la superficie de la barbacoa y dos pies plegables para que ocupe menos espacio. Es apta para grupos pequeños de 3 a 5 personas.

Recomendada para personas que quieran transportar la barbacoa y para grupos pequeños, y sobre todo para los que quieran una barbacoa que cumpla y que sea barata.

mbuynow barbacoa
Lo Mejor
  • El precio
  • Peso ligero
  • Ocupa muy poco espacio
Lo Peor
  • Baja para cocinar
  • Baja durabilidad

Esta barbacoa Sunjas de color negro está diseñada para grupos de unas 5 a 7 personas. Sus materiales son de acero inoxidable esmaltado, lo cual garantiza una alta durabilidad. Tiene una superficie de cocción de 46 cm  y viene con dos parrillas.

Debido a su diseño sencillo es muy fácil montarla, y transportarla ya que tiene dos ruedas grandes. La tapa viene con rejilla de ventilación y esta barbacoa tiene una bandeja donde se depositan los restos de carbón y residuos que es muy fácil de limpiar.

Recomendamos esta barbacoa, para personas que quieran un producto sencillo y barato, y que se use de forma ocasional. Para lo que es la barbacoa tiene un precio inmejorable y posee muy buenas valoraciones en Amazon.

sunjas 46
Lo Mejor
  • El precio
  • Usa poco carbón
  • Utiliza poco espacio
Lo Peor
  • Es baja para cocinar

Esta barbacoa Mbuynow llama la atención por su diseño rectangular y por su color gris plateado y por su ligero peso de menos de 5kg. Destaca por su prácticidad y se puede transportar fácilmente en el maletero del coche para llevártela de camping ya que sus patas son plegables. Aún así también es ideal para utilizar en jardines y terrazas.

Está hecha de acero inoxidable y tiene unas medidas de: 70 x 30 x 65 cm y es muy fácil de montar. Su superficie de cocción es generosa y grupos de entre 6 y 8 personas pueden disfrutar de una sabrosa barbacoa. El calor se distribuye de uniforme y se ha de utilizar carbón vegetal para encenderla.

Este producto es recomendable para personas que den un uso ocasional a la barbacoa, y que quieran practicidad en el montaje y en el uso. Todo ellos sin gastar mucho dinero.

mbuynow barbacoa portatil
Lo Mejor
  • El precio
  • Fácil de limpiar
  • Pesa poco
Lo Peor
  • No viene con tapadera
  • Materiales básicos

Sin duda esta marca española, es capaz de hacer barbacoas excelentes, sencillas y baratas. Esta barbacoa Imex 71581 es una bastante robusta, hecha como antaño, pero adaptada a los nuevos tiempos. Tiene el plus de que viene con un soporte para paella.

Su montaje es muy fácil, más que otras barbacoas de carbón y puedes utilizar leña y carbón vegetal como combustible. En cuanto al sabor acertarás sin duda con esta barbacoa, ya que la marca prioriza este punto por encima de todo. Tiene tres patas que hacen que la barbacoa sea estable. Sus medidas son amplias y generosas: la tienes de 50 x 75 cm, e incluso puedes elegir otras más grandes.

Recomiendo esta barbacoa para los que quieren un sabor inmejorable, y quieran hacer paellas también. Sin duda esta barbacoa no te defraudará.

imex el zorro 71581
Lo Mejor
  • Calidad de los materiales
  • Buenas valoraciones en Amazon
  • Sabor inmejorable
Lo Peor
  • Tamaño grande

Tepro es conocido por hacer barbacoas de calidad, y este modelo Key West no es una excepción. Su diseño es excelente ya que solo pesa 5 kg y es muy fácil de montar. Su superficie de cocción redonda es de 41 cm y su altura es de casi un metro, lo que no viene nada mal para no cocinar agachado.

La barbacoa tiene 4 patas que ofrecen estabilidad en cualquier superficie y tiene dos ruedas de plástico para desplazarla fácilmente. Dispone de una bandeja en la zona inferior que dá espacio extra para apoyar lo que se necesite. La rejilla tiene dos útiles asas para transportar la comida de un sitio a otro.

Recomiendo esta barbacoa para aquellos que quieran una barbacoa bonita y funcional con una marca de prestigio detrás, sin tener que gastar mucho dinero en la compra.

tepro key west
Lo Mejor
  • Montaje fácil
  • Diseño excelente
  • Precio bajo
Lo Peor
  • Algo pequeña

Puntos a tener en cuenta, a la hora de comprar una barbacoa de carbón

Sin duda, hay más características que debemos tener en cuenta, pero estas son las más importantes.

Presupuestosi has llegado hasta aquí, es porque te interesa, afinar bien y gastar lo menos posible. Las barbacoas de carbón son bastante baratas.

Sabor: las que mejor fama tienen en este punto son las barbacoas de carbón, su sabor ahunmado y las altas temperaturas que alcanzan hacen de su sabor su mayor punto a favor. 

Facilidad de limpieza: los diseñadores de barbacoas tienen en cuenta este punto a la hora de diseñarlas. Hoy en día barbacoas eléctricas y de gas son muy fáciles de limpiar, mientras que las barbacoas de carbón se tarda algo más, aún así el sabor compensa con creces este punto.

Facilidad de uso: Las barbacoas de carbón son muy fáciles de usar, requiere algo más de tiempo encenderlas. Pero cuando lo haces un par de veces, verás que siempre es lo mismo(poner vídeo de youtube encendiendo una)

Peso: Las barbacoas de carbón suelen ser menos pesadas que las de gas, aún así pueden pesar más de 20 kg. De todas formas no debes preocuparte ya que vienen con ruedas para que su transporte sea fácil.

Otros enlaces para comprar barbacoas

  • Facebook
  • Instagram
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)